El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PSOE, ha aprobado un plan para construir un carril bici que conecte el municipio con Madrid
El proyecto, que el equipo de Gobierno presidido por Ángel Viveros ha presentado al pleno en forma de declaración institucional, ha logrado el apoyo de todos los grupos de la corporación.
El documento aprobado con los votos a favor del PSOE, el PP, Somos Coslada, Ciudadanos, IUCM-LV y Arco incluye una solicitud a la administración autonómica y central para hacer viable el proyecto, según ha indicado el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.
La misma iniciativa para salvar en bicicleta los aproximadamente 15 kilómetros que separan el municipio madrileño de la capital fue presentado a finales de 2014 por el exalcalde de Coslada Raúl López (PP) a la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Durante ese mismo año, cuatro colectivos defensores de una movilidad sostenible convocaron una marcha en bici entre Coslada y Madrid para reclamar la construcción de un carril bici paralelo a la carretera M-201.
Dicho proyecto fue anunciado en 2004 por la expresidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre dentro del plan de vías ciclistas (Plan CIMA).
«Desde entonces, nada se ha hecho para evitar los numerosos accidentes que se dan en esta vía de escaso kilómetro y medio», denunciaron en su día las organizaciones convocantes de la marcha ciclista.