El Ayuntamiento de Azuqueca manifiesta su profunda consternación y preocupación por lo sucedido
El joven, que fue ingresado en un primer momento en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares tras resultar herido grave en el primer encierro de las Ferias y Fiestas de Azuqueca de Henares celebrado este lunes, tras una primera evaluación y según ha podido confirmar MiraCorredor.tv, ha sido trasladado al Hospital de La Princesa en Madrid, aunque por el momento se desconoce su evolución.
Según la información publicada por El Heraldo del Henares y recogida por MiraCorredor.tv, el joven, que había llegado a los encierros de Azuqueca en compañía de un amigo, fue embestido por una de las reses que lo empotró contra una talanquera, provocándole ausencia total de sensibilidad y movilidad en los miembros inferiores. De acuerdo con las fuentes que informaron en un primer momento sobre estos hechos, el chico habría sufrido «un traumatismo medular grave» que podría causarle paraplejia.
El joven de 20 años de edad fue evacuado del recorrido del encierro por personal de seguridad, para posteriormente ser trasladado hasta el quirófano del exterior de la plaza con la colaboración del personal sanitario y Policía Local. Allí fue atendido y el personal facultativo ordenó su traslado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde reside el chaval.
Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares informan de que están en contacto permanente con la familia para conocer la evolución del estado. El equipo de Gobierno manifestaba en un comunicado enviado a última hora del lunes su «profunda consternación y preocupación» por lo sucedido, esperando que la evolución del estado del herido sea favorable.