Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, puesta en marcha desde el año 2013
Más de 200 familias se han beneficiado de la nueva edición de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto para este curso escolar, que han podido obtener un total de 731 libros.
De esta forma, estas familias de Torrejón de Ardoz se han beneficiado de un importante ahorro, una media de 250 euros por curso y niño, a la hora de adquirir los libros escolares de sus hijos gracias a este programa, mediante el cual han entregado los ejemplares que han usado y estaban en buen estado de conservación, cambiándolos por otros (hasta el mismo número igual de libros de texto donados) siempre que éstos estuvieran disponibles, según destaca el Ayuntamiento de la localidad.
Además, la oficina tiene un fondo para el próximo año de 1.532 libros que están siendo clasificados por la Concejalía de Educación para almacenar todos los que puedan ser intercambiados en las futuras ediciones del programa.
El Consistorio señala que otro de los objetivos de esta iniciativa pionera en la ciudad, que se puso en marcha por primera vez el pasado 2013, es concienciar a los alumnos sobre la importancia del cuidado y buen uso de los libros y el material escolar en general utilizado durante sus clases.
De este modo, se solicitaba que los libros entregados estuvieran vigentes para este nuevo curso escolar, en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco podían estar subrayados o marcados en más de un color y el texto debía ser fácilmente legible para los alumnos, sin tener ejercicios hechos. Además, se considerará como un solo libro intercambiable todos los ejemplares necesarios para cursar la asignatura completa.
En dicho programa han podido participar las familias de alumnos matriculados en centros escolares de Torrejón de Ardoz en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.