La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al conductor de ambulancias a 18 años de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de prisión al conductor de ambulancias, al que un jurado popular declaró culpable del asesinato de un enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el 6 de marzo de 2021.
La sentencia subraya que la víctima, Sergio, no pudo hacer nada para evitar la agresión, aunque aplica al acusado, Gonzalo, la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas al haberse alargado indebidamente su procedimiento judicial.
La Fiscalía solicitaba inicialmente 21 años de prisión por un delito de asesinato que elevó a 25 años -lo mismo que pedía la familia de la víctima- al apreciar que concurrían en el asesinato las agravantes de ensañamiento y alevosía.
El Ministerio Público le reclamaba, además, en concepto de responsabilidad civil, 940.000 euros de indemnización para los familiares de la víctima, que tenía dos hijos menores, y finalmente, tendrá que abonar unos 600.000 euros.
En el juicio, en el que el acusado reconoció los hechos y pidió perdón, quedó acreditado que fue a buscar al enfermero y que lo mató por celos al sospechar que su pareja, también enfermera del hospital, podría haber retomado una relación con Sergio.
Sobre las 13:45 horas de aquel día, Gonzalo se puso su uniforme de conductor de ambulancias, aunque no tenía guardia, y entró por la zona de Urgencias para buscar a Sergio, a quien sorprendió y apuñaló en 26 ocasiones, degollándolo y rajándole los testículos.