El ladrón que mató a un anciano en 2022 tendrá que pasar nueve años en un centro penitenciario psiquiátrico
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico al ladrón acusado de matar de varias puñaladas a un hombre de 70 años que le sorprendió robando unas botas en una finca de la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas el 22 de mayo de 2022, como contamos aquí en MiraCorredor.
Ha sido condenado por un delito de asesinato, con la eximente incompleta de trastorno mental, al padecer una esquizofrenia, y por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. La Fiscalía pedía para él 11 años y 6 meses de prisión, pero al reconocer los hechos, tanto el fiscal como la acusación particular rebajaron su petición a nueve años y medio de cárcel.
Los hechos ocurrieron en la finca Montecillo de Camarma, propiedad de la asociación Betel, encargada de ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social y adicciones.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, tras acceder a una de las viviendas de la finca, se apoderó de unas botas valoradas en 130 euros y se marchó del lugar.
Poco después, a unos 100 metros de distancia de la finca, fue sorprendido por la víctima, que colaboraba con la asociación, y a la que asestó varias cuchilladas que le provocaron la muerte días más tarde en el hospital.
M.A. de origen marroquí, se dirigió después a la urbanización El Practicante de la misma localidad y se personó en las inmediaciones de una vivienda, donde pernoctó en una de las habitaciones.
Cuando el acusado se despertó sobre las 6:30 de la mañana, se apoderó de un teléfono móvil y salió por la ventana del dormitorio, según el relato del fiscal. Acto seguido, se dirigió a otra casa a la que accedió por el patio interior y fue sorprendido por la propietaria.
El acusado, que al parecer se dedicaba a robar chalets por la zona, permanece en prisión provisional por estos hechos desde el 23 de mayo de 2022, cuando fue detenido, momento en el que dijo a la Guardia Civil que le habían «poseído los demonios».