«Pensamos que todos los vecinos, al menos en las avenidas principales, debemos poder disfrutar de la Navidad», señalan desde la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén
Vecinos de Alcalá de Henares reunidos en la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén han expresado su queja por «las pocas luces de Navidad que han puesto en la Avenida Nuestra Señora de Belén», «una avenida principal de este distrito además de ser una de las primeras avenidas cuando entras en el casco urbano de Alcalá», señalan en un comunicado.
Según exponen desde la plataforma, en la reunión que mantuvieron en noviembre con el Ayuntamiento, y en la que estuvo presente la alcaldesa y la concejala de Seguridad, así como el concejal de Medio Ambiente y el concejal de Obras y Festejos, Antonio Saldaña, «les preguntamos si este año íbamos a tener luces de Navidad (hemos estado varios años sin luces), y su respuesta fue que sí».
«Pues nos hemos encontrado con la sorpresa de que las que las que han puesto en la avenida son muy insuficientes ya que han puesto algunas a la entrada y luego otras enlazando con Reyes Católicos y en mitad de la avenida ninguna luz», critican desde la plataforma, que asegura haber trasladado la queja al concejal de Festejos a través de las redes sociales sin obtener respuesta alguna.
«Pensamos que todos los vecinos, al menos en las avenidas principales, debemos poder disfrutar de la Navidad. En estas calles también viven niños, gente mayor, etc. No solo se disfruta de la Navidad en el centro. Por lo tanto, pedimos que se instalen luces en toda la avenida para disfrutar del espíritu navideño y no sentirnos como siempre como el barrio olvidado del Distrito II», concluyen.