Una mujer que dijo que estaban a su cargo fue denunciada por un delito de abandono de animales
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a dos perros de un local comercial sin actividad en Vicálvaro, situado en la Avenida de Canillejas con Vicálvaro, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y uno de ellos no estaba identificado con microchip.
Los agentes se personaron en el lugar tras recibir varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de los animales y de que no paraban de ladrar durante todo el día. Además, salían y entraban sin control alguno del local, situado muy cerca de un centro escolar, al estar el cierre forzado.
Según los vecinos, los animales, uno de ellos mezcla entre dóberman y pitbull y el otro un mestizo de podenco, llevaban en el local desde hacía un mes. Los agentes los encontraron llenos de orines, heces, sin comida ni atención de ningún tipo.
Uno de ellos llevaba microchip, por lo que los policías trataron de localizar a la persona que aparecía en el mismo, pero no lo lograron, ya que les colgaba el teléfono. Luego, cuando fueron a atar a los animales, uno de ellos se escapó y fue localizado en un parque junto a una mujer.
Esta persona dijo que vivía en ese local y que cuidaba de los animales, pero que en las últimas semanas no había podido hacerse cargo de ello, pero que unos amigos se habían comprometido a ir a cuidarlos y a echarles agua, pero no acudieron.
Finalmente, los dos perros fueron trasladados al centro de protección animal de Madrid y a la mujer se le retiró la custodia de los mismos, a lo que ella accedió. También se le formalizó una denuncia y se le abrieron diligencias penales por abandono de animales.