Una urbanización de lujo de Carabanchel sufre una «macrookupación» por familias peruanas tras comprar los pisos por 2.000 euros a un supuesto clan
Una urbanización de lujo del distrito madrileño de Carabanchel ha sufrido una macrookupación después de que un total de 28 pisos hayan sido usurpados por familias peruanas que compraron los apartamentos a un supuesto clan en la cola de un comedor benéfico de una iglesia del barrio, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
Estas familias, antes de Navidad, pagaron entre 2.000 y 2.500 euros por las viviendas, ubicadas en la calle Excelente número 6, en pleno corazón del nuevo PAU de Carabanchel Alto. La urbanización dispone de unas 170 viviendas y áticos, además de aerotermia, gimnasio, piscina, pista de pádel, zona gastro exterior, trasteros, área infantil, conserje y cargadores eléctricos.
A pesar de que la empresa Vivenio, propietaria del inmueble, ha implementado múltiples medidas para desalojar a los okupas, como el corte de dos de los tres ascensores de la finca, los okupas han logrado establecer su propio sistema de control interno, incluyendo un conserje que facilita el acceso a las viviendas okupadas, aunque no tienen agua caliente ni calefacción, pero sí luz y agua fría.
Los vecinos de la zona denuncian problemas de convivencia, como fiestas y peleas, y temen que la situación pueda derivar en actividades ilegales. En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la gravedad del problema y ha asegurado que desde el Ayuntamiento harán todo lo posible, pero que es necesaria «una legislación más eficiente».