La calle Mayor de Alcalá se llenará de mascotas para celebrar la festividad de San Antón y recibir los Panecillos del Santo
La Hermandad de San Antonio Abad celebra este domingo, 19 de enero, la tradicional bendición de animales en la calle Mayor en torno a la festividad de San Antón, 17 de enero.
Tras la misa de la Hermandad en el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Concepción, en la calle Imagen, comenzará la celebración a las 13:15 horas en el Hospital de Antezana y desde allí desfilarán por la calle Mayor los animales acompañados de sus dueños para recibir los Panecillos del Santo.
El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha animado «a todo aquel vecino que tenga una mascota a que se acerque a disfrutar de una manera responsable de esta tradición tan querida y arraigada y que todos disfrutamos, donde se reivindica la importancia de los animales en nuestro día a día».
Los propietarios de los animales se concentrarán una hora antes de la bendición en el antiguo Recinto Ferial para verificar la documentación sanitaria necesaria y ser escoltados por la Policía Local. Además, se recomienda dotar a los equinos con herraduras antideslizantes. Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que los propietarios deben cumplir la legislación vigente aplicable a cada especie.