Una ayuda destinada a escuelas infantiles de Aldaia y centros educativos y culturales de La Torre y Beniparrell
Las escuelas infantiles de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento, se han unido para enviar ayuda a los afectados por la DANA en Valencia. Concretamente, el material donado ha sido destinado a escuelas infantiles de Aldaia y a centros educativos y culturales de los municipios de La Torre y Beniparrell con el objetivo de apoyar a estos espacios, que han sufrido daños importantes.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha sumado a la donación con 122 pantallas de ordenador y también ha facilitado el transporte para enviar todo el material recogido en una campaña solidaria en la que han participado las escuelas infantiles torrejoneras Sueños con alas, Cuco’s, Home, Piruletas, El arca de Mineli, Mi gran sonrisa, Ohana, Guireli, Luna Lunera, Alas de papel y Clave de soles, así como La Casa de Andalucía.
El material enviado ha estado compuesto por 122 pantallas de ordenador donadas por el Ayuntamiento, juguetes de motricidad y de patio, aros, pelotas, colchonetas, columpios, además de mobiliario, que incluye mesas, sillas y tronas; artículos de papelería, como rotuladores, ceras o plastilina; instrumentos musicales, material deportivo y productos de menaje de cocina.
Esta ayuda se suma a las realizadas el pasado mes de noviembre, cuando se enviaron 2 tráileres, que transportaron 45 palés de material de ayuda, y un camión volquete con grúa-pulpo del servicio municipal de limpieza, que estuvo retirando enseres de los pueblos y pedanías valencianas afectadas, y un convoy de tres camiones y furgonetas del Ayuntamiento cargado con 4.100 palas (procedentes de la compra que el Consistorio realizó por la tormenta Filomena para repartir a los torrejoneros) y otro material de trabajo para ayudar en las tareas de recuperación, que trasladó una delegación municipal torrejonera, encabezada personalmente por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Posteriormente, el regidor y los trabajadores municipales se sumaron a las tareas de limpieza de calles como voluntarios.