La operación se ha saldado con 30 plantas intervenidas y un detenido
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado una plantación de marihuana indoor en la Cañada Real, en el distrito de Villa de Vallecas, y han detenido a una persona, han informado este miércoles ambos cuerpos policiales.
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un consumo de electricidad más elevado de lo normal, que habría provocado el incendio de dos transformadores.
El operativo concluyó el pasado día 22 de enero cuando los policías pudieron observar in fraganti cómo desde una de las naves situadas en la Cañada Real Galiana se estaban sacando bolsas que a su vez eran introducidas en el interior de una furgoneta para su distribución.
Por todo ello, se procedió a la entrada y registro de este lugar donde fueron intervenidos 30 plantones pequeños de marihuana. Además, los agentes detuvieron a un varón como presunto responsable de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública y de resistencia y desobediencia.
Desmantelada una plantación de marihuana indoor por agentes de #VillaVallecas junto con @policia en la Cañada Real.
🚩Una persona detenida
🚩30 plantas de marihuana intervenidas y útiles para su cultivo
🚩Trasladaban la droga desde la nave en una furgoneta para su distribución pic.twitter.com/as6fuPyHPr— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) January 29, 2025