Varias cofradías se vieron obligadas a suspender sus recorridos por la lluvia, aunque algunas pudieron realizar actos en templos o salir brevemente
La lluvia marcó el desarrollo del Viernes Santo en Alcalá de Henares, obligando a suspender o alterar varias de las procesiones previstas por las cofradías de la ciudad.
La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores no pudo salir a la calle debido a las inclemencias meteorológicas, aunque finalmente realizó su estación de penitencia en el interior de la Catedral Magistral.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
Tampoco pudo completar su recorrido la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan Evangelista. La procesión apenas pudo recorrer unos metros de la calle Libreros antes de tener que regresar a la parroquia de Santa María la Mayor, sin que la imagen de La Soledad llegara siquiera a salir.

La Procesión Trinitaria de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad también se vio afectada por la lluvia. Aunque no pudo desarrollarse el recorrido previsto, el público congregado pudo contemplar la imagen en las puertas del Colegio de Málaga durante unos minutos, acompañada por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

En cambio, la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan sí pudo salir, recorriendo con solemnidad las calles del Centro Histórico complutense en este Viernes Santo.

A pesar de la meteorología adversa, el fervor cofrade se mantuvo presente en la ciudad complutense, que celebra su Semana Santa de Interés Turístico Nacional.