La estación cerrará desde las 15:00 horas como parte del dispositivo especial de movilidad por las procesiones de Semana Santa en el centro de la capital
La estación de Metro y Cercanías de Sol permanecerá cerrada este sábado 19 de abril desde las 15:00 horas hasta la finalización del servicio, como medida preventiva ante el riesgo de aglomeraciones por las procesiones de Semana Santa.
Desde las 14:40 horas, los trenes de Cercanías Madrid no efectuarán parada en la estación. Por su parte, los trenes de Metro seguirán realizando parada para los viajeros que necesiten hacer correspondencia con las distintas líneas de conexión.
La medida ha sido adoptada en coordinación con las autoridades para garantizar la movilidad y evitar situaciones de riesgo por acumulación de personas en la Puerta del Sol, epicentro de muchas de las procesiones de Semana Santa.
Esta restricción se suma a otras aplicadas a lo largo de estos días festivos. En concreto, la estación de Sol también ha permanecido cerrada los siguientes días: Domingo de Ramos (desde las 16:30 horas hasta el cierre); y Miércoles, Jueves y Viernes Santos (desde las 17:30 horas hasta el cierre).