El padre fue detenido junto a su hermano por dejar a los menores solos en el coche mientras ellos trabajaban en una obra en Sanchinarro
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y a su hermano de 38, ambos paraguayos, por abandonar a los hijos del primero, de uno y siete años, dentro de un coche estacionado en la Avenida de Niceto Alcalá Zamora, en el barrio madrileño de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza.
Los menores permanecieron más de una hora y 40 minutos en el vehículo hasta ser rescatados por los agentes. Ambos hombres, padre y tío de los niños, están acusados de un delito de abandono temporal de menores, que conlleva penas de hasta dos años de prisión, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el viernes 11 de abril, cuando los hermanos acudieron a trabajar en la reforma de un piso cercano y decidieron llevarse a los niños. Aparcaron el coche y los dejaron dentro, con las ventanas ligeramente bajadas. También les proporcionaron una tablet con dibujos animados y algo de comida.
Alrededor de las 20:50 horas, varios vecinos observaron a los niños en el coche y alertaron a la Policía Nacional.
Los agentes, tras revisar las cámaras de seguridad del edificio, identificaron a los dos hombres que se habían dirigido al interior del inmueble donde realizaban la reforma.
Tras localizarlos en la obra, los agentes rescataron a los menores y detuvieron a los dos hermanos. La madre de los niños fue avisada y acudió al lugar, donde se hizo cargo de ellos. Según fuentes policiales, la mujer no sabía que su marido había llevado a los niños al trabajo.