La réplica de Alcalá contará con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa María
Según adelanta el diario británico The Telegraph y recoge MiraCorredor.tv, China está planeando construir una réplica de Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare en la ciudad de Fuzhou.
La parte nueva de la ciudad de Fuzhou se llamará Sanweng, que se traduce como «tres maestros», y será un guiño a Shakespeare, a Alcalá de Henares donde nació Miguel de Cervantes, y al escritor chino Tang Xianzu, que era de la región. Los tres murieron en el mismo año,1616, y el proyecto formaría parte del 400 aniversario de sus muertes.
Según el prestigioso diario británico, en esa nueva ciudad, habrá un «pequeño Alcalá», una réplica de Alcalá de Henares donde nació Cervantes, autor del Quijote.
La réplica de Alcalá será construida al estilo del centro de la ciudad complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contará con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa María, que pertenecía a la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de octubre de 1547.
Unos planes que el gobierno local chino dio a conocer el pasado mes de septiembre como homenaje a los tres escritores «cuya contribución al mundo de la literatura universal sigue siendo tremenda».
Según parece, la idea cuenta con la bendición de las autoridades de Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, y se ha abierto un proceso de contacto para hacer un seguimiento del desarrollo de las construcciones y poder compartir información al respecto.
Estamos a la espera de conocer si Alcalá de Henares también está al tanto de esta información y si el Ayuntamiento ha mantenido comunicación con las autoridades de Fuzhou para supervisar el proyecto.