No se han llevado nada de valor pero los daños han sido importantes
Fuentes de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria Peñalba, en la localidad de Chiloeches, Guadalajara, confirman a MiraCorredor.tv el robo que ha tenido lugar este pasado fin de semana, pero que ha sido detectado este mismo lunes con el retorno de las clases.
Cuando la Dirección ha llegado al despacho a primera hora se ha encontrado con escombros en el suelo y una reja arrancada. El autor o autores de los hechos han forzado las ventanas y han entrado en el despacho del Director, situado en la primera planta del edificio.
En estos momentos están haciendo inventario de todas las cosas de valor, aunque en un principio creen que no se han llevado ordenadores ni equipos electrónicos, tan solo una pequeña cantidad de dinero (menos de 400 euros) que había en un armario blindado que han logrado abrir apalancándolo y reventándolo con un butrón.
Ha sido poco el dinero sustraído porque todo se paga a través del banco, y únicamente guardan en el centro el efectivo de las fotocopias y de alguna excursión que los alumnos pagan en metálico.
El centro cuenta con alarma, aunque no en todas las estancias, y también dispone de cámaras de seguridad que ahora deberán revisar para comprobar si durante el fin de semana han detectado algún movimiento extraño.
La Guardia Civil investiga los hechos y la Dirección pondrá la correspondiente denuncia en las próximas horas, una vez realizado todo el inventario.
Las mismas fuentes indican que no sospechan nada, salvo que les llamó la atención que hace unos días había una valla del instituto doblada. Piensan que es posible que fueran a comprobar las rejas o quizá fuera un acto vandálico aislado.
Todo parece indicar que iban buscando dinero y que el autor o autores sabían dónde encontrarlo, aunque tan solo han podido llevarse una pequeña cantidad causando, eso sí, importantes daños materiales en el edificio.