La Reina Letizia ha presidido esta tarde la entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos
La Puerta del Sol ha vivido este jueves una tarde de entusiasmo y cercanía con la visita de la Reina Letizia, que ha presidido la entrega de la 47 edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.


Imágenes: Comunidad de Madrid y Casa Real.
A su llegada, la Reina ha sido recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien ha compartido protagonismo tanto en el exterior como durante el acto, en una imagen de cercanía que contrasta con los rumores de tensión entre ambas en el pasado. Juntas han dedicado unos instantes a saludar a los ciudadanos que se habían congregado en la plaza.


Durante el acto, Díaz Ayuso ha subrayado el valor de la literatura infantil y juvenil como refugio frente a «la soledad y la mentira», y ha reivindicado el compromiso del Ejecutivo madrileño para fomentar la lectura entre niños y adolescentes. «Madrid es cuna y segunda casa de grandes genios de la literatura», ha dicho, antes de elogiar el papel constante de la Casa Real en la promoción de la cultura en español.


La Reina, gran defensora de la lectura entre los más jóvenes, ha presidido la entrega de unos galardones que este año han distinguido a Ledicia Costas, autora de Feriópolis, con el premio El Barco de Vapor, y a Marina Aguirre, que ha recibido el Gran Angular por Hoy honramos a los vivos, una novela sobre la amistad, la familia y el valor del servicio a los demás.