Gran tensión en el Pleno celebrado este martes para votar la moción de censura
Un caso extraño, quizá único, que llama la atención. Los cuatro concejales del PP de la localidad del Corredor del Henares, Fresno de Torote, con 2.000 habitantes, han puesto al único concejal de Podemos al frente de la Alcaldía, pese a las advertencias del PP de Madrid.
Serracines Se Puede, marca blanca de Podemos, tendrá así la Alcaldía ante el bloqueo político que mantenían PSOE, Impulso Democrático y Futuro Serracines, que han impedido aprobar los Presupuestos municipales.
El PP ha facilitado una moción de censura por la que queda sustituido el Gobierno anterior, presidido en minoría por Javier Laguna, del grupo Impulso Democrático, junto con el PSOE y Futuro Serracines.
La moción de censura fue presentada por Serracines Se Puede para poner fin a un Gobierno «prepotente», que, a su juicio, tiene paralizado al pueblo.
El portavoz del PP, Mariano Blanco, ha dicho que el PP de Madrid le había advertido de que no debía respaldar un Gobierno liderado por Podemos, pero el concejal ha defendido que éste es un asunto «que no tiene qué ver con la dirección central». Blanco se ha defendido apuntando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido en numerosas ocasiones que «hay que hacer lo que sea por los ciudadanos».
Por su parte, el nuevo alcalde, Francisco Galera, ha subrayado que presentar la moción ha sido «desagradable para todos», pero considera necesario acabar con el «boicot permanente» del hasta ahora Gobierno y la «parálisis» en la que estaba sumido el Pleno.
El Pleno en el que se ha celebrado la moción de censura se ha desarrollado este martes con gran tensión entre los cerca de 200 vecinos que han abarrotado el salón de Plenos, con especial confrontación entre un pequeño grupo de afiliados del PP y el portavoz popular.