Prisión preventiva para el asesino confeso de Pioz
El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha dictado esta noche un auto por el que se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato cuádruple de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, medida que ya fue acordada inicialmente por el mismo juzgado el pasado 22 de septiembre.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, «todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción».
Patrick ha abandonado el juzgado pasadas las 10 de la noche tras más de cinco horas de declaración, en un coche con las lunas tintadas para dirigirse a la cárcel de Alcalá Meco, donde ingresará en prisión preventiva.
Durante su comparecencia ante el juez ha reconocido parcialmente los hechos, al admitir que es el autor de las muertes pero no reconocer la forma en la que supuestamente las llevó a cabo.