Las infracciones penales siguen descendiendo en Coslada que se sitúa como la tercera localidad más segura de la Comunidad de Madrid
El número de delitos en Coslada se redujo entre los meses de enero y septiembre de este año un 2,61% con respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado el Ayuntamiento, situando la localidad como la tercera más segura de la Comunidad de Madrid.
Este descenso del número de infracciones penales estuvo precedido por un repunte del 7,65% en la tasa de delincuencia en el municipio durante el pasado año, de acuerdo con los datos de un informe del Ministerio del Interior.
Entre las medidas que han podido contribuir a la bajada de la delincuencia destaca la reimplantación del programa de la Policía de Barrio durante el último año, según señala el Consistorio.
El Ejecutivo local destaca que el mayor despliegue de agentes a pie y patrullas de vigilancia en comercios ha mejorado notablemente la seguridad.
Además, a la disminución de la tasa de criminalidad, situada a finales de 2015 en 46,4 infracciones por cada mil habitantes, ha contribuido también la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Así, en la última reunión de la Mesa de Coordinación, formada por la Comisaría de Policía Nacional, la Comisaría de Coslada-San Fernando de Henares y la Policía Local de ambos municipios, se revisaron los procedimientos a seguir en los dispositivos, controles policiales y filtros.
También se revisó la distribución de áreas y tareas, teniendo como referente la evolución del mapa delictivo zonal.