El pasado invierno pasaron por sus instalaciones 80 personas sin hogar o con pocos recursos
Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han puesto en marcha el Albergue contra el Frío, un servicio a disposición de las personas más necesitadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por representantes de Cruz Roja en el Corredor del Henares han visitado las instalaciones cedidas por el Consistorio para este recurso ubicadas en la calle Verano nº 46.
El centro cuenta con 32 plazas repartidas en 4 habitaciones, 2 baños completos, así como un aseo para minusválidos y servicio de lavandería. Tres de las habitaciones son destinadas para hombres y una de ellas a mujeres y cada una de ellas consta de seis taquillas.
Permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2017 en horario de 19:30 a 8:00 horas de lunes a domingo, aunque dicha fecha podrá posponerse si las condiciones climáticas así lo requieren.
Esta iniciativa social arranca por séptima vez y está destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares.
Para entrar en él, los usuarios llegan derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por Cruz Roja o por los servicios de emergencia, como Policía o Protección Civil.
Además la Concejalía de Bienestar ofrece un servicio de aseo básico para personas sin hogar que se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Servicios Sociales y al que se puede acceder derivado por los profesionales sociales.
El alcalde de la ciudad ha señalado en la visita a las instalaciones, en las que colaboran voluntarios de Cruz Roja, que «el Ayuntamiento ofrece diferentes posibilidades para sacar a estas personas sin hogar y sin recursos de la situación en la que se encuentran, ya que les ofrece orientación para la búsqueda activa de empleo, tramitación de prestaciones municipales e información sobre los trámites a seguir para el cobro de la Renta Mínima de Inserción, entre otras».
Durante el pasado invierno, 80 personas fueron atendidas en el Albergue contra el Frío con un total de 1.846 pernoctaciones.