Se trataría de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas
Según informa el diario ABC, la Guardia Civil ha logrado estrechar el cerco sobre los sospechosos de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer.
Diana desapreció en la madrugada del pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña), municipio donde veraneaba con su madre.
Los nuevos datos sobre la investigación apuntan que hace más de dos semanas las autoridades han identificado al conductor del vehículo en el que la joven se subió, supuestamente, la misma madrugada en la que desapareció.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Diana viajó en un coche pequeño hasta Taragoña junto a tres hombres (en torno a las 3 de la madrugada). Según los testimonios recabados por la Guardia Civil, en el muelle de esa localidad cambió de vehículo.
De acuerdo con los últimos avances de la investigación, las autoridades ya cuentan con los datos personales del individuo que conducía el segundo vehículo en el que se montó Diana (una especie de autocaravana blanca). Se trataría, según las mismas fuentes, de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.
Según estos últimos datos, Diana podría haberse marchado de A Pobra de forma voluntaria y dirigirse a Taragoña, aunque éste podría no ser el destino final de la joven desaparecida, pero por ahora se desconoce qué dirección siguió el segundo vehículo.
Todo esto sale a la luz después de conocer el hallazgo del teléfono móvil de la chica en la localidad de Taragoña. Los agentes han tratado de extraer la información que contiene pero el terminal se encuentra bastante dañado por el agua salada, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia.
No obstante, la Guardia Civil trata de hacerse con los datos del aparato en un proceso que está siendo complicado. Teléfono que apareció sin su funda, lo que hace pensar que si la joven fue llevada a la fuerza, el culpable o culpables podrían haberse deshecho de la carcasa protectora para evitar dejar huellas.