La Policía Local de Torrejón ha detenido en los últimos meses a 14 individuos por el robo de teléfonos móviles
Entre los detenidos se encuentran ocho hombres, una mujer, y cinco menores.
Algunos de los teléfonos fueron robados con violencia hacia las víctimas. En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por los las víctimas, y en todas las actuaciones recuperaron los teléfonos sustraídos.
Los dispositivos de vigilancia de la Policía Local de Torrejón dificultaron además la actuación de los delincuentes gracias a las labores de prevención por parte de los agentes.
Uno de los detenidos, de origen africano, le robó el móvil a un menor de edad al que le amenazó con clavarle un tenedor en el cuello y llevándole al interior de un portal donde le obligó a darle el terminal y todas las claves de acceso.
En otro caso, el individuo detenido, de origen marroquí, agredió a su víctima dándole una patada en la cara en el momento de quitarle el móvil.
Asimismo otra persona fue abordada por un varón con el que terminó peleándose al intentarle robar el móvil, pero los agentes llegaron al lugar justo en el momento en el que se producían los hechos deteniendo al agresor y frustrado ladrón.
Otros detenidos por la Policía Local fueron cinco menores, localizados por los agentes gracias a la descripción realizada por la joven a la que acababan de sustraer el teléfono móvil en el interior del portal de su domicilio.
Tras conocerse estas detenciones, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha destacado que «es imposible erradicar totalmente este tipo de delitos por la rapidez con la que se producen pero sí que procuramos que la Policía Local preste especial atención a estos robos que causan mucha alarma entre las personas que los sufren, intentando detener a los autores y devolver los terminales a sus propietarios».
Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha señalado que «la resolución de estos robos y hurtos y la detección de los presuntos autores contribuye a generar confianza y a lanzar un mensaje a los aficionados de lo ajeno y es que no quedan impunes y se van a encontrar siempre con el trabajo, la labor y la voluntad de la Policía Local».
Fuente imagen de portada: Archivo.