No será enterrada hasta que no se le practique una nueva autopsia
Un juez ha prohibido dar sepultura a Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, que falleció el pasado miércoles 9 de noviembre tras haber sufrido un grave golpe en la cabeza por el que ingresó en coma inducido.
La Veneno pasó cuatro días ingresada en el Hospital de La Paz luchando por su vida y desde el momento en el que se filtró la noticia mucho se ha especulado sobre qué le pasó realmente a Cristina.
Y es que la biografía que se publicó hace apenas un mes recoge una larga lista de los nombres de los hombres con los que habría mantenido relaciones sexuales.
La Policía desde un primer momento mantuvo que el golpe se debía a un accidente doméstico propiciado por haber consumido gran cantidad de alcohol y ansiolíticos, y así lo ratificó la autopsia.
Pero ahora podrían haberse replanteado los hechos, porque, según las últimas informaciones, un juez habría dado la orden de paralizar el entierro que la familia había previsto para este sábado, y todo después de que sus allegados pidieran una segunda autopsia.
Además, según apuntan fuentes de su entorno, hay indicios de que haya sido un crimen, y en el punto de mira podría estar el novio de Cristina, que fue quien dijo encontrarla tumbada en casa y quien avisó a los vecinos para que llamaran al 112.
El cuerpo de Cristina permanece retenido aún en Madrid para poder realizarle una investigación mayor.
Los resultados de esta segunda autopsia no se conocerán hasta la próxima semana, cuando por fín podrán esclarecerse los hechos.
Según contó su amiga y biógrafa Valeria Vegas, la voluntad de La Veneno era ser incinerada y esparcir sus cenizas por el Parque del Oeste de Madrid, el lugar donde se inició en el mundo de la prostitución.
Tendremos que esperar a la próxima semana para descubrir qué pasa con el cuerpo de Cristina y saber de una vez por todas en qué circunstancias murió La Veneno.