La propuesta ha sido aprobada por unanimidad
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este martes por unanimidad una moción conjunta de PSOE, Somos Alcalá, PP, Ciudadanos e IU para cambiar las placas de Prohibido jugar a la pelota por otras con mensaje positivo.
Desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento complutense se ha planteado la elaboración de placas con mensajes en positivo y que respeten tanto los Derechos de la Infancia como los derechos de los vecinos al descanso.
Según se recoge en la moción, estas placas han sido diseñadas por los niños y niñas pertenecientes a las Comisiones de Participación Infantil para sustituir a las existentes a través de un proceso participativo e incluyendo lemas que promuevan el descanso de los vecinos y vecinas de la ciudad pero que no entren en contradicción directa con el cumplimiento de los Derechos de la Infancia.
Se desconoce por ahora el presupuesto destinado a este cambio y tampoco se sabe cuántas placas hay repartidas por Alcalá de Henares que deberán ser sustituidas, aunque ya hay varios diseños y propuestas sobre la mesa aportados por los niños y con el visto bueno del Consejo Municipal de Infancia. Ya sólo falta ver cuáles son esos nuevos carteles que sustituirán a los antiguos de forma progresiva.
Una idea que nace de los niños como ha recordado en el Pleno el concejal de Acción Social y Juventud, Jesús Abad.
"No solo estamos educando en positivo, estamos empezando a escuchar a los pequeños. Ellos saben decirnos cómo hacer las cosas" @SusoPodemos pic.twitter.com/udq5FAu6eL
— Somos Alcalá (@SomosAlcala) 15 de noviembre de 2016