Tanto la madre como la pequeña se encuentran bien
Un niña ha nacido esta lunes por la tarde en la estación de Metro de Alfonso XIII de Madrid, gracias a la asistencia del SAMUR-Protección Civil, que ha atendido a madre que se ha puesto de parto en la propia estación, según ha informado fuentes de Emergencias Madrid.
Los hechos se han desencadenado a las 17.15 horas de este lunes. Una mujer de 35 años y madre de cuatro hijos, que se encontraba en avanzado estado de gestación a la espera del quinto, ha accedido a la estación y ha comenzado a notar fuertes contracciones. Entonces, han llamado a los equipos de emergencia.
Hasta el lugar ha acudido una ambulancia de SAMUR, cuyos sanitarios han ayudado a completar el nacimiento de la pequeña, una niña de tres kilos de peso.
Tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado de salud, aunque han sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para una completa revisión.
El pasado 2 de septiembre otra mujer dio a la luz en la estación de Callao. También fueron asistidas por el SAMUR y el parto finalizó bien. De hecho, tanto madre, que era primeriza, como la hija, se encontraban en buen estado de salud.