La capital ha utilizado el humor de Joaquín Reyes para animar a los madrileños a que envíen sus propuestas para mejorar la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid usa el humor de Joaquín Reyes, que interpreta a un personaje, Blas Bonilla, en clave chanante para promocionar la plataforma de participación municipal Decide Madrid donde los vecinos madrileños pueden hacer propuestas.
Una plaza con obras constantes para entretener a la tercera edad, que los camareros hablen con la voz del protagonista de Karate Kid, una berenjena pintada en cada esquina, efectos de sonido para los viandantes o sanidad universal para unicornios imaginarios son algunas de las propuestas que este particular vecino ha hecho en un vídeo.
Difundida con el hashtag #LoDiceBlasBonilla, el objetivo de esta campaña es que «el mayor número de gente posible se entere de que puede hacer propuestas, apoyar las que hacen otras personas y juntos decidir qué queremos hacer con la ciudad», según ha indicado el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto de Madrid, Pablo Soto.
La web decide.madrid-es permite a cualquier persona enviar al Ayuntamiento una propuesta, el autor de la idea tiene un año para conseguir apoyos suficientes, del 1 % de la población empadronada de más de 16 personas, de entorno a 27.000 vecinos. Ver vídeo: