El abogado de la madre de Diana cree que alguien la tenía vigilada y la siguió aquella noche
Pedro Víctor de Bernardo, abogado de Diana López, la madre de la joven madrileña desaparecida en Galicia, cree que podría haber personas que hubieran visto algún detalle más de lo que habrían contado a la Guardia Civil, pero no espera que a estas alturas de la investigación esa información pudiera ser determinante para el caso.
Lo ha dicho en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, donde ha defendido una hipótesis sobre cómo se desencadenó la retención de la joven.
El abogado considera que alguien siguió a Diana aquella noche del 22 de agosto en A Pobra (A Coruña) para saber el recorrido que hacía de vuelta a su casa. Alguien la estaba vigilando, según el letrado, y la noche de la desaparición la pilló sola en ese camino y aprovechó para raptarla sin dejar pistas.
Bajo su punto de vista, «su captura ocurre porque es Diana Quer» y defiende que al menos dos personas siguieron a la joven para llevársela sin dejar rastro. También ha resaltado que los investigadores «dan la información que les conviene, ni confirman, ni desmienten».
Además, ha confesado que la madre no está atravesando el mejor momento durante las últimas fechas por el cúmulo de «informaciones falsas» que se han publicado, que «en algunos casos no respetan el honor y la intimidad de la hija».