Se trata de evitar colapsos ante la afluencia de gente
Renfe ha activado el nivel naranja de seguridad en la estación de Cercanías de Sol ante la gran afluencia de usuarios y para evitar embotellamiento de los viajeros en las entradas y salidas.
El dispositivo de seguridad, se pone en marcha en coordinación con Metro de Madrid, Samur, Policía Nacional y Municipal de Madrid.
Desde Renfe han explicado que existen tres dispositivos de seguridad. El primero, de nivel amarillo, consiste en que haya personal de seguridad en la estación si hay algún problema.
El nivel naranja consiste en que se redistribuyen las entradas y salidas para evitar colapsos por mucha afluencia de viajeros. Se busca que la gente que está circulando fluya mejor por la estación.
El último dispositivo se activa por orden de la Delegación de Gobierno y consiste en el cierre completo de la estación en casos por ejemplo de manifestaciones.
En su cuenta de Twitter, Cercanías ha recomendado a los viajeros con destino Sol que lleven billete de ida y regreso, para agilizar el tránsito en la estación.
INFO: Se recomienda a los viajeros con destino Sol que lleven billete de ida y regreso, para agilizar el tránsito en la estación.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 9, 2016
Durante este Puente han sido muchos los usuarios que han expresado sus quejas por las aglomeraciones en dicha estación. Algunos han publicado imágenes en las redes sociales en las que se puede ver el colapso en pasillos, entradas y salidas de la estación.