No se sabe nada de él desde el pasado 19 de noviembre
La Guardia Civil busca a un menor de 14 años desaparecido el pasado 19 de noviembre en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama.
El chico se llama Víctor Abad Rodríguez. Mide 1,72 cm de estatura; pesa 62 kilos; tiene el pelo corto, negro y rizado; usa gafas graduadas; ojos castaños; y es de complexión delgada. Además tiene un tic nervioso.
La madre de Víctor, María Victoria, cuenta a MiraCorredor.tv que su hijo estaba interno en el Centro de Menores Picón de Jarama en Paracuellos, un centro de la Comunidad de Madrid.
Según el relato de su madre, que ha denunciado su desaparición ante las autoridades, el joven aprovechó una salida al cine de varios menores del centro para escaparse junto a otros dos internos.
«Le expulsaron del colegio en junio y a raíz de la expulsión al estar encerrado en casa empezó a fugarse, y cada vez las fugas eran más largas. Conseguí la plaza en el centro para que pudieran ayudarle con especialistas, y al mes y poco le sacaron para ir al cine y se ha fugado», explica su madre.
El menor tiene un trastorno de conducta, es un joven impulsivo. «No sé si está vivo o está muerto, porque es completamente manipulable, no sé si está en una banda y no le dejan salir…», expresa su madre, que lamenta que desde el 19 de noviembre «no se sabe nada y nadie lo busca».
Su madre explica que uno de los jóvenes que se escaparon con Víctor regresó a los pocos días al centro y lo único que declaró es que cuando huyeron se fueron a Parla. Es por el momento el único dato que se tiene.
#Urgente
Victor es un #menor que ha #desaparecido en Paracuellos de Jarama #Madrid
¿Lo has visto?
Llámanos
☎062
☎112
Tu RT puede ayudarle pic.twitter.com/YgDLLgnVBn— Guardia Civil (@guardiacivil) 18 de diciembre de 2016