La Paz, en Madrid, lidera el ranking de los mejores hospitales de España
El informe anual del Monitor de Reputación Sanitaria, en el que han participado 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, sitúa al Hospital General Universitario de Guadalajara en el puesto 72 de 74 entre los hospitales públicos analizados y es también el peor de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, según denuncia el PP.
Una mala calificación de la que el PP culpa al presidente de Castilla-La Mancha: «Page ha logrado con su nefasta gestión que nuestro hospital se coloque entre los tres peores hospitales públicos de España», denuncian los parlamentarios regionales por Guadalajara Ana Guarinos y Lorenzo Robisco.
«Este informe evidencia las carencias que existen en el hospital a pesar del trabajo que realizan los grandes profesionales que allí existen pero carece de muchos servicios y la calidad de sus infraestructuras deja mucho que desear» afirman.
El informe del Monitor de Reputación Sanitaria recoge, sin embargo, «cómo los hospitales que se incluyen en el convenio sanitario con Madrid que firmó el anterior Gobierno regional se encuentran entre los mejores de España», resaltan los populares. Así, el Hospital de La Paz es el número 1; el Ramón y Cajal, ocupa el sexto lugar mientras que el Hospital Puerta de Hierro, se sitúa en el puesto número 13 de los mejores hospitales públicos de España. El Gregorio Marañón se sitúa en tercera posición y el 12 de Octubre en cuarta.
«La presidenta Cospedal consiguió que se reconociera el derecho de los guadalajareños a ser atendidos en esos hospitales y ahora Page quiere quitarnos ese derecho. Y eso no lo vamos a consentir. Desde el PP vamos a seguir luchando para que los guadalajareños puedan acudir a los hospitales públicos que deseen para ser atendidos en caso de que en el Hospital de Guadalajara no existiera su especialidad» subrayan Guarinos y Robisco en un comunicado.
Por eso, añaden, «el convenio sanitario con Madrid debe garantizarse sin ningún género de dudas para los próximos años. Guadalajara y los guadalajareños lo necesitan y Page no tiene derecho jugar de esta manera con la salud de los vecinos de nuestra provincia».
Para los parlamentarios regionales del PP por Guadalajara, la gestión que Page y los socialistas están realizando en el Hospital General Universitario de Guadalajara es «un auténtico caos y hace que la situación sea más crítica cada día».
Culpan al presidente autonómico de que las listas de espera estén desbocadas, de la ausencia de especialidades, y de la falta de conservación y mantenimiento. «Factores que convierten al Hospital de Guadalajara en uno de los tres peores hospitales públicos de España».
«Y si a esas carencias añadimos el colapso diario que se produce en los alrededores porque el parking público sigue sin estar abierto no nos extraña que Page haya colocado al Hospital de Guadalajara en el número 72 de los 74 hospitales públicos de España analizados» afirman.
Los populares recuerdan que el Gobierno regional tenía presupuestados 10 millones de euros para las obras en el nuevo hospital pero no los ha ejecutado, lo que para el PP supone «un nuevo engaño y una nueva burla a Guadalajara y a los guadalajareños».