Un edil socialista de Madrid denuncia en comisaría amenazas en Twitter
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito ha denunciado en comisaría una amenaza de muerte que ha recibido en Twitter.
El edil recibió un mensaje privado por esta red social en el que desde una cuenta no identificada le exigieron que dijera a Nadia, la mujer de Vallecas que desapareció la pasada Nochebuena y que finalmente fue hallada sana y salva, que iban a por ella y que él no se metiera si no quería morir. El mensaje iba acompañado con una foto de un joven apuntando con una ametralladora.
El munícipe socialista, que se involucró mucho en la búsqueda de Nadia, finalmente ha denunciado las amenazas ante la Policía para luchar contra la violencia también en las redes sociales. Una iniciativa que ha sido respaldada por compañeros y amigos.
@policiademadrid @policia @guardiacivil @twitter Investiguen estas amenazas y reporten la cuenta, por favor pic.twitter.com/nrJenStX79
— Ignacio Benito (@ignaciobenitop) January 1, 2017
También ha pedido a sus seguidores que reporten la cuenta, que todavía no ha sido eliminada.
La joven de 27 años Nadia Lamachati que estaba desaparecida desde el día de Nochebuena fue hallada cinco días después en las inmediaciones de su vivienda.
La mujer, que estaba embarazada y es hermana del vocal socialista de la Junta de Villa de Vallecas Mahfoud Lamachati, fue localizada en un trastero donde estaba escondida.
La joven pasaba unos días con su familia en Navidad ya que estaba ingresada en un centro psiquiátrico por una profunda depresión.
Según sus familiares, el sábado de Nochebuena caminaba con ellos por la calle Lumbrales cuando se escabulló sin motivo aparante.
Los familiares estaban muy preocupados, ya que temían que le hubiese podido pasar algo debido a que necesita medicación diaria y regular.