El Ayuntamiento de Torrejón agiliza los trámites para que consiga plaza en una residencia
Según han informado fuentes municipales a MiraCorredor.tv, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han preparado y enviado ya el informe para que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid disponga de todos los datos necesarios para adjudicarle la plaza que solicita la familia en una residencia.
En los próximos días la Consejería tendrá que ponerse en contacto con la familia para comunicarles la decisión, y tras informar que estaba a la espera de dicho documento para poder asignarle una plaza en una residencia, después de llevar más de dos años en lista de espera. En un principio la plaza le fue denegada por consumo de drogas, pero él y sus informes médicos aseguran que ya no consume nada.
El drama de José, de 52 años, saltó a los medios hace un tiempo. Se quedó sin brazos ni piernas tras enfermar en prisión. Está infectado por VIH, padece Hepatitis C y lleva tres años sin salir prácticamente a la calle, recluido en su casa donde recibe los cuidados de sus padres, dos ancianos de 80 años que además tienen que afrontar el Alzheimer que sufre el padre de José.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) denunciaba este martes que la situación seguía «sin resolverse», y que la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, «no ha dado aún respuesta alguna satisfactoria a este caso de verdadera y dramática emergencia social».
La Consejería de Políticas Sociales y Familia por su parte explicaba que el director de Discapacidad se puso en contacto telefónico en diciembre con la familia para señalarles que, según el procedimiento, los Servicios Sociales municipales tenían que emitir un informe de emergencia social para calificar el caso como expediente de urgencia.
Según la Consejería, esta persona tenía cita para el día 16 de enero con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón, pero tras la tramitación urgente del informe que ha sido enviado este miércoles por el Consistorio ya no será necesario que acuda a la cita.
La Comunidad cuenta ya con todos los datos necesarios para que José consiga plaza en un centro donde pueda ser atendido sin depender de sus padres.