En Madrid la noche más gélida será la del miércoles al jueves
La Comunidad de Madrid se prepara para vivir una ola de frío siberiano que dejará los termómetros con hasta 15 grados bajo cero en la Sierra y heladas en el resto de la región a partir del miércoles.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación comenzará después del temporal que afectará a la Península este fin de semana y que ya está dejando algunas heladas y un descenso de temperaturas en varios puntos de la Comunidad y Guadalajara.
En la zona del Henares durante este sábado se espera un descenso de temperaturas mínimas y heladas débiles generalizadas. En el caso de Guadalajara, el riesgo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados se mantiene durante toda la jornada del sábado.
A partir del miércoles los termómetros descenderán hasta los -6 grados en Madrid capital y llegarán noches muy frías aunque en principio no se espera la llegada de nieve.
Un frío que se instalará en Madrid en plena epidemia de la gripe que ha colapsado las Urgencias de los hospitales en los últimos días, por lo que se espera un repunte mayor de casos la próxima semana.
En Madrid la noche más gélida será la del miércoles al jueves. En Cercedilla se llegarán a los menos 15 grados y en la capital hasta los menos 6.
Ante esta situación el Ayuntamiento ha reforzado la Campaña del Frío, llevada a cabo por el Samur Social para atender a personas sin hogar.
Cruz Roja también ha intensificado su atención a estas personas vulnerables y tiene listos sus albergues para las noches más frías.
La Comunidad de Madrid por su parte mantiene activos todos los recursos humanos y materiales y podría decretar en breve el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por temperaturas extremas.
La Delegación de Gobierno también tiene preparado un plan para asegurar las carreteras nacionales ante el riesgo de nevadas, hielo, granizo y lluvia.