Homenaje a la pareja de motoristas fallecida en accidente de tráfico
Este domingo 15 de enero 300 motos dieron el último adiós en Daganzo de Arriba a los dos jóvenes motoristas fallecidos el pasado domingo 8 de enero en un accidente en Ribatejada.
Una concentración motera, acompañada por los padres de la pareja, partió desde la gasolinera Repsol de Ajalvir a las 11 de la mañana hasta llegar a Torrejón del Rey, pasando por el lugar del accidente donde depositaron coronas de flores para rendirles homenaje.
El acto concluyó a las puertas del cementerio de Daganzo donde la madre de Rafa pronunció unas emotivas palabras:
«Su pasión eran las motos y su pasión me lo ha quitado, pero él decía que erais (a sus compañeros moteros) una gran familia, y aquí estáis. Muchas gracias».
Tras esas palabras, llegó un minuto de silencio para después hacer sonar las motos lo más alto posible, en recuerdo de los dos fallecidos, como si se tratase de un llanto o de un quejido.
El encuentro lo organizó el padre de Laura, Valentín, una persona muy conocida en el mundo de las motos en Guadalajara.
Valentín se sentía agradecido y emocionado en conversación con MiraCorredor.tv: «Estoy súper agradecido, le agradezco a todo el mundo su apoyo. Los moteros somos hermanos y lo demostramos todos los días cuando nos vemos y nos damos uves y ráfagas».
Laura y Rafa eran novios, ella residía en la urbanización Sotolargo de Valdeaveruelo y Rafa, que aquel día conducía la moto, en Daganzo. Ella tenía 18 años y él 24, y tan solo llevaban dos meses saliendo.
El accidente que les arrebató la vida ocurrió en el kilómetro 27 de la M-113, en el término municipal de Ribatejada, tras salirse de la vía la moto en la que viajaban.