Ha sido desactivada a las 2 de la tarde de este viernes
La mejora de las previsiones meteorológicas de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Madrid han permitido la desactivación del Plan Nevadas a las 14.00 horas en la Red de Carreteras del Estado a su paso por Madrid.
Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en su cuenta de Twitter.
Desactivada la Fase de Alerta del Plan de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado a su paso por #Madrid.
— Delegación G.Madrid (@DGobiernoMadrid) 20 de enero de 2017
Se desactiva por tanto la alerta que mantenía en vilo a la Comunidad de Madrid esperando unos copos que finalmente sólo se han dejado ver en la Sierra.
Para este sábado las precipitaciones se van para el Mediterráneo, por lo que desde la AEMET confirman que las únicas nevadas que se esperan para esta tarde serán en la Sierra, aunque serán muy débiles, y no hay previsión de nevadas en la Comunidad de Madrid para los próximos días.
La alerta lanzada este jueves ya indicaba que las horas más críticas en las que podrían caer hasta dos centímetros en el Centro, el Sur y la zona del Henares eran desde la medianoche hasta las 14.00 horas, justo cuando ha sido desactivada la alerta.
En los puertos de Cotos y Navacerrada desde primera hora ha sido necesario el uso de cadenas y se ha prohibido además la circulación de camiones en los accesos a las dos estaciones, en la M-601 y en la M-604.
Por lo demás, la normalidad en las carreteras madrileñas ha sido la tónica dominante.
Ya advertían este jueves desde la AEMET, aquí en MiraCorredor.tv, que las probabilidades de nieve eran muy bajas en toda la Comunidad, aunque el aviso era necesario lanzarlo para prevenir y posibilitar la coordinación de equipos de emergencia, a través del Plan de Inclemencias Invernales, por si la situación pudiera complicar, entre otras cosas, la circulación en carretera.
Una vez más el Corredor del Henares se queda sin poder ver la nieve. Hace ya 8 años desde aquella gran nevada que cubrió la zona Este de Madrid de blanco y que muchos recuerdan porque se vio afectado el transporte y hubo problemas incluso en el aeropuerto de Barajas donde se llegaron a cancelar varios vuelos.
Lejos queda aquel 9 de enero de 2009 cuando la nieve dejó algunas postales como las que te ofrecemos a continuación.