La tienda se encargaba de vender ilegalmente decodificadores y tarjetas para acceder al canal Bein Sports
La Policía Nacional ha detenido este lunes al responsable de una tienda online conocida como Padre de familia por vender decodificadores de fútbol fraudulentos que adquiría a través de proveedores extranjeros, según han informado fuentes policiales.
La investigación se inició a mediados de marzo de 2016 a raíz de una denuncia interpuesta por Mediapro, la empresa titular en España de los derechos de explotación televisivos de las competiciones internacionales de fútbol, entre ellas la UEFA Champions League y la Europa League, además de ligas internacionales.
La Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha puesto fin a este negocio ilícito que alcanzó transferencias de 100.000 euros en compras de decodificadores, según apuntan las mismas fuentes. En un comunicado, Mediapro ha celebrado este nuevo golpe a la piratería digital y ha recodado el cierre de la web Roja Directa.
El detenido está acusado de un delito de defraudación de servicios de comunicación electrónicos y otro contra la propiedad industrial, ya que comercializaba en España estos decodificadores y tarjetas oficiales de la marca Bein Sports permitiendo el acceso a la señal de vía satélite difundida en Arabia por Bein Sports, el canal de Mediapro que difunde las competiciones de fútbol.
La investigación del Grupo Antipiratería evidenció la existencia de una próspera actividad económica ligada a esta supuesta actividad delictiva, la cual venía siendo cometida principalmente a través de la web www.padredefamilia.es.
En esta web se ofertaba un amplio catálogo de productos especializados en Satélite y IPTV. La página goza de gran publicidad en las redes, ya que no sólo se publicitaba a través de los dominios denunciados sino también en redes sociales y foros de temática informática.
Las pesquisas policiales identificaron al principal responsable de esta actividad, que como administrador único y socio mayoritario de la mercantil Padre de Familia S.L dirigía y gestionaba no sólo los dominios denunciados ligados a la tienda virtual Padre de Familia, sino también la tienda física ubicada en Madrid denominada con el mismo nombre y que se utilizaba como el punto de distribución de pedidos.
Este mismo lunes se ha llevado a cabo la entrada y registro en este establecimiento situado en la calle Pablo Sarasate de Madrid, donde los agentes de la Policía se han incautado de 70 decodificadores con un precio en el mercado que puede alcanzar los 40.000 euros, así como diversa documentación que detallaba la actividad delictiva.
Además de detener al responsable del negocio, se ha tomado declaración a dos empleados, quienes confirmaron las actividades denunciadas.
Además, en Melilla, y de forma simultánea al registro en Madrid, el Grupo de Tecnológicos de esta ciudad autónoma ha tomado declaración como investigado a una de las personas estrechamente vinculadas a la actividad supuestamente criminal y al que la Policía considera uno de los proveedores de decodificadores que se encuentran en el territorio español.