Se investiga si se originó al manipular armas
La Policía Nacional está investigando si la explosión que se originó ayer en una vivienda de San Sebastián de los Reyes, ubicada en el número 33 de la Travesía del Socorro, tiene su origen en que se estaba manipulando algún tipo de arma.
Según han informado fuentes de la investigación, es una de las hipótesis que se barajan pero no se descarta ninguna otra.
En el lugar está trabajando Policía Científica para encontrar los motivos del incendio.
Las fuerzas de seguridad tratan de determinar si existe relación entre la explosión con el hecho de que el herido más grave, un vigilante de seguridad de 60 años, fuese coleccionista de armas. Se trata de averiguar si estaba manipulándolas en el momento en que se produjo el estallido.
La explosión, que los investigadores atribuyeron en un principio a una fuga de gas propano, se produjo en el primer piso del edificio, donde resultó herido de gravedad por quemaduras de primer, segundo y tercer grado el hombre de 60 años ingresado en el Hospital de La Paz.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.49 horas y hasta el lugar acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que rescatar a 9 personas del inmueble, cinco de ellas por la fachada, y extinguir el incendio que se produjo después.
En total, 25 personas fueron atendidas por el SUMMA, que instaló un hospital de campaña en la calle, y 10 tuvieron que ser trasladadas con quemaduras o por intoxicación de humo a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, además de al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
También tuvo que ser atendido un Policía, que resultó herido mientras ayudaba a trasladar a los vecinos.
Como consecuencia de la explosión dos viviendas quedaron completamente destrozadas y otras también se vieron afectadas.
Está previsto que los vecinos puedan volver este lunes al inmueble, después de que haya sido revisado por los técnicos municipales.