Se podrá visitar hasta el 22 de febrero
La historia de la Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra, desde su creación hace 63 años, puede conocerse en una exposición instalada en Alcalá de Henares.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de febrero en el Antiguo Hospital de Santa María, reúne fotografías y otros materiales pertenecientes al museo de la Brigada Paracaidista (Bripac).
El recorrido evidencia la vinculación de la citad unidad militar, cuya sede se encuentra en la actualidad en Paracuellos del Jarama, con la ciudad complutense, que albergó sus instalaciones durante varias décadas, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá.
«La historia de la Bripac no se entendería sin Alcalá de Henares, al igual que la historia reciente de Alcalá no se entendería sin la Brigada», ha señalado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.
Bajo el título, LX aniversario de la Campaña IFNI-SAHARA, la muestra aborda los símbolos y las misiones internacionales realizadas por la unidad tomando como referencia de su fundación la efeméride del primer salto paracaidista.