Una petición histórica
El partido municipal Vecinos por Algete ha convocado una concentración ciudadana para este miércoles, con la que quieren que los vecinos muestren su exigencia de que se prolongue la línea C4 de Cercanías desde Alcobendas hasta Soto del Real, pasando necesariamente por el casco urbano de Algete.
La concentración, que se desarrollará entre las 20.00 y las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución de Algete, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.
La manifestación tendrá lugar la víspera de que el Ciudadanos presente en la Asamblea de Madrid una Propuesta No de Ley en la que pide la prolongación de la línea C4 de Cercanías hasta San Agustín del Guadalix, que prevé una parada en la urbanización Santo Domingo, por lo que no conectaría con el casco urbano de Algete.
Por ello, han considerado que este plan del tren desoye las peticiones que miles de vecinos vienen haciendo desde hace años.
Desde el grupo han señalado que una conexión ferroviaria entre la capital madrileña y Algete sería determinante para la localidad y la zona norte, ya que permitiría descongestionar el tráfico y facilitaría el crecimiento de la localidad, fomentando el desarrollo de la inversión y mejorando la calidad de vida de sus vecinos.