Se trata de un nuevo concepto de tienda temporal con cafetería
Ikea desembarca en el centro de las ciudades con una tienda temporal en plena Milla de Oro de Madrid con el objetivo de acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra.
En concreto, la tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, abrirá antes de verano, bajo el nombre Ikea Temporary Dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido demandado por los clientes. Además dará empleo a unas 30 personas, según ha informado la compañía, que no descarta que el formato llegue a otras ciudades españolas.
De esta forma, en el nuevo espacio, que tendrá un temática específica, se podrán encontrar muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles.
La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la empresa.
La multinacional sueca ha invertido más de 1,5 millones de euros en este nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid.
España es pionera en la puesta en marcha de este nuevo formato, un mercado muy importante para la multinacional, y en el que prevé seguir abriendo nuevas tiendas como las de ahora, otras más pequeñas y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades para entrar en mercados donde aún no cuentan con presencia.
Por otro lado, la multinacional avanza en su estrategia de expansión multicanal con el lanzamiento de la venta online, que en los tres primeros meses de funcionamiento supone algo más de un 3% de las ventas, cifra que espera aumentar a lo largo del ejercicio, mientras que los dormitorios y sus artículos relacionados son lo más demandado por Internet por los consumidores.
La tienda de Madrid cuenta además con un escaparate, que será un elemento clave, de 6 metros de altura que se renovará mensualmente contando con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.
El establecimiento dispondrá de servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.
La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores según sea cada estilo de vida.
Además, contará con un pequeño café, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.