Se trata de una sala de fiestas situada en el Centro Comercial El Val
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido precintar la sala de fiestas Kumbala, situada en el Centro Comercial El Val, en la calle Santander.
Una decisión que se tomó el pasado 31 de marzo de 2017 en Junta de Gobierno pero que no había sido comunicada públicamente hasta ahora.
Según informa el Consistorio, han sido muchos los vecinos que han preguntando, llamando al Ayuntamiento, por el cierre de la discoteca, por eso han querido ahora aclarar la situación.
«Ante las llamadas telefónicas recibidas en este Ayuntamiento preocupándose por la situación actual de la discoteca Kumbala, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que actualmente la sala de fiestas Kumbala se encuentra precintada, tal y como se aprobó en la sesión de Junta de Gobierno Local de 31 de marzo de 2017».
La sala abrió sus puertas en marzo de 2016 y ha sido precintada por «el incumplimiento por parte del interesado de la orden de ineficacia de la comunicación previa presentada y la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad», según reflejaba la Junta de Gobierno.
Kumbala en poco tiempo se hizo famosa en la ciudad por concentrar a muchos jóvenes en torno a la música latina, con clases de bachata incluidas.