Tres de los detenidos por los disturbios son menores de edad
La Policía Nacional ha detenido a un total de 16 jóvenes, de nacionalidad española, en las localidades de Getafe, Parla, Coslada y Pozuelo, supuestamente relacionadas con los disturbios que se vivieron el pasado 10 de mayo, en los prolegómenos del último derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, según han informado a Efe fuentes policiales.
Tres de los detenidos son menores de edad y entre ellos hay una mujer, además cuatro de los 16 arrestados cuentan con antecedentes policiales por delitos como desórdenes públicos, lesiones y amenazas, y la mayoría son cercamos al Frente Atlético.
Se les acusa de haber causado grandes desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón durante las horas previas al partido de la Champions League.
Los incidentes se saldaron con seis policías heridos y otras 24 personas atendidas por heridas de diversa consideración por el lanzamiento de objetos.
La mayoría de los detenidos está en la veintena, aunque uno de ellos tiene 34 años.
La Policía Nacional puso en marcha una operación especial para tratar de identificarles gracias a las cámaras de seguridad de la Unidad de Control Organizativa del estadio Vicente Calderón y de las imágenes grabadas por los antidisturbios.
También se han rastreado las imágenes publicadas en medios de comunicación y en redes sociales, poniendo primero cara y luego nombres a los implicados.