Ningún trayecto nocturno en taxi costará más de 8 euros
Coslada celebra sus Fiestas del 9 al 12 de junio y una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento es la seguridad y el transporte, por eso se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con diferentes controles de tráfico para garantizar que los vecinos que beban no conduzcan.
Para ello se va a realizar una campaña llamada Diviértete con cabeza que busca evitar el abuso en el consumo de alcohol, así como otra iniciativa que bajo el título Drogas o tú, tratará de concienciar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias y sus peligros.
El alcohol al volante es uno de los problemas más importantes que se dan en las celebraciones, por eso es conveniente hacer uso del transporte púbico o del taxi, con el fin de terminar la fiesta sin tener que lamentarnos al día siguiente.
Desde el Consistorio que preside Ángel Viveros buscan fomentar la utilización del transporte público para moverse durante los días de fiesta por la ciudad.
Los taxistas del municipio, tras mantener una reunión con el alcalde, se han comprometido a que ningún recorrido nocturno dentro de Coslada cueste más de 8 euros, siempre que se coja el taxi en la parada situada en el Recinto Ferial (al lado del Hotel NH).
El objetivo es que la gente, sobre todo los más jóvenes, sepan lo que puede costarles la vuelta a casa y no arriesguen cogiendo el coche si han bebido.
Según explica Mariano Guerrero, vicepresidente de la cooperativa Servitaxi a MiraCorredor.tv, «cogiendo el taxi en la parada hasta cualquier barrio de Coslada, dependiendo de la zona, no suele superar los 8 euros, incluso mucho menos». «Todo lo que sea evitar coger el coche cuando se bebe está fenomenal», añade.
Guerrero cree que «mucha gente no coge el taxi porque piensa que le va a costar mucho», por lo que con esta iniciativa, «ya sabe lo que le puede costar, y el taxi cuesta lo mismo yendo uno que yendo cuatro, si divides 8 euros entre cuatro, son dos euros cada uno, menos que una cerveza, de esta manera sale barato».
Al mismo tiempo, se va a desarrollar una campaña de prevención de las agresiones sexuales, para que quede claro que «en una relación consentida los dos miembros tienen que decir sí», según explicaba la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín.
Durante las Fiestas, habrá material informativo de prevención y contra las agresiones sexuales en todas las carpas, donde los vasos llevarán mensajes contra estos comportamientos como Sí + Sí= OK o Sí + No = STOP. Otros mensajes que se podrán leer son Aunque haya estado ligando contigo, tienes derecho a decir NO en cualquier momento o Quedar con alguien no te obliga a hacer algo que no quieres, tienes derecho a decir NO.