Está previsto que el nuevo centro entre en funcionamiento en 2018
La empresa de transporte, logística y paquetería industrial TSB ha adquirido unos terrenos de 52.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares en los que ha empezado a construir una nueva plataforma, que se sumará a la que ya posee en el municipio cercano de Camarma de Esteruelas, de 14.000 metros cuadrados.
Está previsto que este nuevo centro, en el que TSB invertirá unos 15 millones de euros, entre en funcionamiento en 2018.
La empresa ha alcanzado en 2016 una facturación de 150 millones de euros, un 8 % más que en el ejercicio anterior, y prevé reforzar su presencia en España con la apertura de dos nuevos centros, el de San Fernando de Henares y otro en Valencia.
TSB, que tiene su sede central en Barberà del Vallès (Barcelona), opera desde hace unos meses un almacén de 20.000 metros cuadrados y 93 muelles de carga en Castellbisbal, una zona estratégica desde el punto de vista del transporte, situada entre el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, con buenos accesos a las principales vías de comunicación de Cataluña y al puerto y el aeropuerto.
La compañía, que cuenta actualmente con 52 delegaciones en España y Portugal, fue fundada en Sabadell (Barcelona) en 1967, tiene una plantilla de más de 1.000 personas y una flota de 950 vehículos, 220 de ellos de gran tonelaje.
Realiza cerca de 3 millones de expediciones al año y mueve 8 millones de bultos, centrando el 90 % de su actividad en el transporte ibérico, mientras que un 7 % es internacional y el 3 % del resto del negocio corresponde al área logística.