Una iniciativa que se une a los servicios que ya ofrece para los más pequeños
El Hospital Universitario de Torrejón contará con videoconsolas en hospitalización pediátrica gracias a la Fundación Juegaterapia, que ha realizado una donación de 20 videoconsolas al centro sanitario torrejonero con el objetivo de que los más pequeños puedan jugar y divertirse a pesar de estar ingresados.
En este sentido, cuenta con una planta de hospitalización pediátrica con un total de 22 habitaciones y con una sala de juego. Además, en los próximos meses se inaugurará una sala de cine donde los niños podrán ver películas infantiles.
«La estancia hospitalaria, unida a la separación del hogar y a los posibles dolores o malestar de la enfermedad suele provocar en los niños estrés, ansiedad o incluso un trauma. Por ello, vemos muy importante que las estancias de los pequeños en los hospitales sea cómoda y facilitarle todos los métodos de distracción y diversión posibles» ha explicado el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón, Fernando Sánchez Perales.
Desde el centro se muestran agradecidos con la donación realizada por parte de la Fundación Juegaterapia. «Estamos muy contentos de que la sociedad colabore en este tipo de iniciativas. Es necesario hacer que los niños se sientan como en casa durante su estancia hospitalaria. A cualquier edad un buen estado de ánimo ayuda a la mejoría de la enfermedad y en un niño ocurre lo mismo. Por ello, tratamos de contar con juguetes, libros, películas y ahora videojuegos para que puedan entretenerse y divertirse a pesar de encontrarse ingresados», ha señalado la supervisora de Pediatría y Maternidad del centro sanitario torrejonero, Caridad Amador.
El Hospital Universitario de Torrejón está muy involucrado en el Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad desde muy diversos servicios, como la Unidad de Cuidados Intensivos con Musicoterapia o puertas abiertas 24 horas a familiares; el Consejo Asesor de Pacientes que permite a las Asociaciones y Fundaciones trasmitir las necesidades o compartir conocimientos o con el Parto Respetado donde la mujer escoge como quiere que sea su parto.