Para el PP son un esperpento, por lo que pide que sean retirados
Los urinarios que el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en las calles más céntricas de la capital no contentan al Partido Popular. Forman parte de un proyecto piloto y se han instalado los mismos que ya se usan en las calles de otras ciudades como Ámsterdam.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señala que para este tipo de cosas se necesita «cierto grado de intimidad», en referencia a que los nuevos urinarios son abiertos y todo el mundo que pasa por la calle puede contemplar la acción.
Por otra parte, ha dicho que quedan fuera «todas las mujeres, las personas con algún tipo de discapacidad, que tampoco pueden acceder a ese tipo de urinarios, o los niños».
Por encima de todo esto ha sostenido que «los experimentos es preferible no hacerlos», por lo que le gustaría que desaparecieran de las calles de Madrid. Además, ha considerado que «no van a ser demasiado utilizados».
No obstante, ha añadido que si el Ayuntamiento quiere colocarlos, lo haga en «lugares adecuados dirigidos a cualquier persona que los pueda necesitar», de manera que «que no sean excluyentes y, sobre todo, que no sean al aire libre porque es un esperpento», ha dicho.
En la misma línea se han expresado desde el PP de la capital. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado los urinarios portátiles con la acción de la alcaldesa, Manuela Carmena, al frente del Consistorio, que ha calificado de «ocurrencia, improvisación y rectificación».