Un vecino llamó a la Guardia Civil al ver al animal deambulando por las calles de un pueblo de Ávila
La Guardia Civil ha recuperado un galgo que deambulaba por las calles de la localidad abulense de Cisla y que figuraba como robado el pasado mes de agosto en el municipio de Mondéjar (Guadalajara).
Los hechos se produjeron cuando un vecino de Cisla avisó a los agentes porque se encontró a un galgo de color blanco que deambula sin control y sin custodia por las calles de la localidad, por lo que lo trasladó a su domicilio.
El Seprona se personó en el domicilio de dicha persona, y tras realizar la correspondiente inspección visual del animal para comprobar que su estado higiénico sanitario era el correcto, leyó el microchip que el perro llevaba.
Gracias a ello, se consiguió averiguar que figuraba como sustraído por una denuncia por robo con fuerza interpuesta el pasado 12 de agosto en Mondéjar.
Tras comunicar al propietario del animal el hallazgo del perro, el galgo fue trasladado a unas instalaciones facilitadas por la Federación Española de Galgos en la provincia de Ávila, donde fue finalmente fue entregado a su legítimo propietario, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.