La manifestación, convocada contra las detenciones en Cataluña, acabó en enfrentamiento verbal
Decenas de personas, apoyadas por diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, se han manifestado este miércoles por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las detenciones en Cataluña por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.
La protesta fue convocada por partidos y plataformas como la coordinadora 25-S y Madrileños por el derecho a decidir en apoyo a las concentraciones que se han producido ante las sedes de las dependencias de la Generalitat registradas.
Durante la protesta, no autorizada por la Delegación del Gobierno, se exhibieron banderas esteladas y se corearon consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios», «democracia y libertad», «el Estado español es la cárcel de los pueblos» o «Cataluña no está sola».
Unas consignas que fueron respondidas por otro grupo de personas al grito de «¡viva españa!».
La Policía Nacional procedió a identificar a los manifestantes, aunque no hubo altercados que sobrepasaran la tensión verbal.
Todo, tras la operación de la Guardia Civil que ha detenido a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán.