Según su propietario, es el primero en la Comunidad de Madrid que cuenta con este servicio
El Secreto del Soto, en el barrio de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz (Paseo de la Democracia s/n) lleva unos años ofreciendo un original servicio para las mascotas, los dueños de los perros pueden ir a comer o a cenar mientras el animal disfruta de un menú perruno 100% natural.
Así lo explica Javier García, el dueño del restaurante, en declaraciones a MiraCorredor.tv. «Hace dos o tres años se me ocurrió hacer un menú para perros debido a la gran cantidad de mascotas que hay en el barrio y, la verdad, está teniendo muy buena acogida».
Se ofrecen cuatro platos diferentes a elegir por 3,30 euros la lata, y entre los sabores que pueden degustar los animales está pechuga de pollo, hígado y verduras; pescado de mar con alga kelp; o filete de atún y sardinas. Además se coloca un cuenco de agua junto al recipiente con la comida. «El camarero sólo tiene que abrir la lata y verter el contenido en el plato del perro», indica el propietario del local.
Los animales pueden acompañar a su dueño en las dos terrazas con las que cuenta el restaurante, climatizadas y preparadas para disfrutar en verano y en invierno.
Un servicio complementario a la amplia carta de arroces, hamburguesas, menús diarios, barbacoa… o a su conocido servicio a domicilio que «permite al cliente recibir en casa en menos de media hora una oreja o una sepia a la plancha», entre otras cosas.
«Hay que darle al coco, reinventar la hostelería para hacer cosas diferentes. La idea era ganarnos al perro para que el perro hiciera al dueño venir aquí, pero eso no quita que luego tengas que hacer el resto de las cosas bien», explica el hotelero.
En general, la acogida ha sido muy buena y la convivencia está siendo perfecta. «Puede haber hasta tres o cuatro perros al mismo tiempo, en ningún momento hacen sus necesidades aquí, no se pelean entre ellos, la convivencia es maravillosa», señala.
Les han llegado peticiones hasta para hacer reuniones de asociaciones caninas, y ahora venden una media de 8 latas a la semana, siendo el único restaurante de la Comunidad de Madrid, según su propietario, que ofrece este servicio, lo que les ha llevado a tener incluso una reserva para celebrar el cumpleaños de un perro.
«Si quieres salir con tu perro y sabes que le van a dar de comer, vienes aquí», insiste Javier, quien detalla que dependiendo del número de animales se utiliza una terraza para ellos y la otra se deja libre para el resto de clientes, además dentro se dispone de otro salón amplio al que las mascotas no pueden acceder por normativa.